Mar 20

Taller de innovación en semillas en el Centro Cultural de la Ciencia

El viernes 5 de abril abriremos la segunda temporada del ciclo de Ciencia Abierta y Ciudadana con el taller “Innovación abierta y semillas para el desarrollo”. La idea es trabajar en conjunto acerca de cómo las herramientas de la innovación abierta pueden abordar los desafíos actuales del mejoramiento genético vegetal. Será de 9.30 a 11.30 en el Centro Cultural de la Ciencia, también conocido como C3, en Palermo.

El taller, de tres horas, se dividirá en dos etapas. En la primera, Anabel Marín, directora de Bioleft, y Gustavo Schrauf, jefe de la cátedra de Genética de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, presentarán un panorama de la situación del mercado de semillas y las potencialidades de un paradigma de innovación abierta. En la segunda mitad, exploraremos con una dinámica participativa cómo afectan las leyes de propiedad intelectual a los procesos de mejoramiento genético.

El ciclo está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Fundación Cenit y Cientópolis. La entrada es gratuita, con inscripción previa a través de este formulario. ¡Les esperamos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *