Oct 31

Bioleft en Ciaciar, el II Congreso Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana

El próximo viernes 2 de noviembre Bioleft será parte del II Congreso Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana #CIACIAR2018, organizado por FUNDACION CENIT, Cientópolis y la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín. El evento se realizará en la Biblioteca Central del Campus Miguelete de la Universidad de San Martín.
La edición 2018 de CIACIAR busca reunir distintos actores que hacen a la ciencia abierta y ciudadana, con el fin de desarrollar iniciativas para abrir el conocimiento científico. Anabel Marín, directora de Bioleft, hablará de la importancia estratégica de las semillas para el desarrollo y de la necesidad de generar un ecosistema de innovación abierta y mejoramiento participativo en agricultura. Será durante las charlas de apertura, a las 9.
El encuentro propone un espacio de intercambio para científicos/as, investigadores/as, estudiantes y divulgadores/as de la ciencia y tecnología. Se busca compartir experiencias y discutir oportunidades y desafíos en relación a cómo llevar adelante prácticas de ciencia abierta y ciudadana en Argentina. Participarán especialistas en la interacción entre ciencia, tecnología, sociedad, educación y sistemas abiertos, como Agostina Mileo (Economía Femini(s)ta), Anabel Marin (Bioleft), Gabriel Gellon (Expedición Ciencia), Alejandro Nadra (TecnoX), Guadalupe Nogués, Martín de Ambrosio, Guillermina Actis, Ivonne Lujano, Guillermina D’Onofrio, Diego Torres y Mariano Fressoli, entre otros.
La mañana se dedicará a charlas de apertura. Desde el mediodía habrá exposición de posters y feria, y por la tarde, talleres. Aquí puede leerse el programa completo.
La entrada es gratuita, con inscripción previa aquí. Aquí hay indicaciones de cómo llegar (¡es simple!). ¡Les esperamos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *