Aug 26
HHBA Media Party

Bioleft se presenta en el festival de innovación HHBA Media Party

El jueves 29 de agosto comienza la ¡octava! edición de la HacksHackers Media Party, festival de innovación en medios y tecnologías cívicas. Tendremos el gusto de participar presentando Bioleft en la Media Feria, el corazón de la Media Party, el mismo jueves 29 de 13 a 14.30. Estaremos en el gran Salón de las Columnas de la Ciudad Cultural Konex, compartiendo el espacio con decenas de iniciativas de todo el mundo que buscan mejorar la interfaz tecnología/sociedad.

La Media Party es un festival único, que cruza a periodistas con programadorxs, especialistas en datos, en marketing,  opinión pública, visualización, emprendedorismo y participación ciudadana, y también con organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos. El hilo conductor es el uso de las tecnologías para fines de bien común -principalmente, de información- y la innovación en formatos. Este año, uno de los ejes será la lucha contra la desinformación: las mal llamadas “fake news”.

En el área de la sustentabilidad y el desarrollo, la desinformación abunda. Las mismas palabras “desarrollo sustentable” son usadas como bandera por personas con perspectivas y objetivos opuestos respecto del uso de los recursos naturales. En ese contexto, la propuesta de Bioleft es simple: garantizar la libre circulación de las semillas y proteger su información genética de cercamientos y privatizaciones, en resguardo de la biodiversidad.

La entrada a la Media Feria -así como a toda la Media Party- es libre y gratuita, pero conviene registrarse antes, aquí. ¡Les esperamos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *