Bioleft se presenta en el festival de innovación HHBA Media Party

El jueves 29 de agosto comienza la ¡octava! edición de la HacksHackers Media Party, festival de innovación en medios y tecnologías cívicas. Tendremos el gusto de participar presentando Bioleft en la Media Feria, el corazón de la Media Party, el mismo jueves 29 de 13 a 14.30. Estaremos en el gran Salón de las Columnas de la Ciudad Cultural Konex, compartiendo el espacio con decenas de iniciativas de todo el mundo que buscan mejorar la interfaz tecnología/sociedad.

La Media Party es un festival único, que cruza a periodistas con programadorxs, especialistas en datos, en marketing,  opinión pública, visualización, emprendedorismo y participación ciudadana, y también con organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos. El hilo conductor es el uso de las tecnologías para fines de bien común -principalmente, de información- y la innovación en formatos. Este año, uno de los ejes será la lucha contra la desinformación: las mal llamadas “fake news”.

En el área de la sustentabilidad y el desarrollo, la desinformación abunda. Las mismas palabras “desarrollo sustentable” son usadas como bandera por personas con perspectivas y objetivos opuestos respecto del uso de los recursos naturales. En ese contexto, la propuesta de Bioleft es simple: garantizar la libre circulación de las semillas y proteger su información genética de cercamientos y privatizaciones, en resguardo de la biodiversidad.

La entrada a la Media Feria -así como a toda la Media Party- es libre y gratuita, pero conviene registrarse antes, aquí. ¡Les esperamos!