Bioleft participará de un programa del MediaLab Prado sobre alimentos

¡Estamos felices! Entre el 14 de febrero y el 2 de marzo, seremos parte de un taller colaborativo para rediseñar los modelos alimentarios con miras a la sustentabilidad ambiental y social, en el MediaLab Prado, Madrid, España. El encuentro se llama Interactivos?19 – Comer contra el colapso, y reunirá a ocho propuestas ligadas a la alimentación sustentable. Los equipos contarán con colaboradores espontáneos de distintos perfiles y mentores especializados, para lograr prototipos que puedan tener impacto real en cómo comemos.

Nos presentamos a la convocatoria en asociación con Ecosecha, una organización madrileña de agricultura urbana, que cuenta con un banco de semillas y distribución de semillas y alimentos agroecológicos. Trabajaremos en conjunto para optimizar la sinergia entre la plataforma digital de Bioleft, en período de testeo y pruebas, y su organización. Esperamos con ansias que puntos de vista y experiencias diversas enriquezcan y fortalezcan el desarrollo de Bioleft.

También nos llena de esperanza la posibilidad de trabajar junto a otras organizaciones que entienden a los alimentos como bienes comunes, y a la agricultura como un campo clave para lograr un futuro sustentable. La propuesta de Interactivos?19 es precisamente superar el modelo agroindustrial abrazando el agroecológico, pero con pleno aprovechamiento de los nuevos conocimientos y tecnologías. Creemos que ayudar a que el conocimiento circule es un paso central en la transición a una economía más justa y humana.

¡Necesitamos colaboradorxs! Buscamos personas con conocimiento o intereses en áreas como agricultura, sustentabilidad, programación, marketing, diseño, comunicación y otras. El Medialab-Prado ofrece alojamiento gratuito en Madrid, previa inscripción. ¿Querés sumarte? Más info y registro aquí.