Bioleft participa en la Semana de la Agroecología

La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología celebra en estos días la quinta edición de la Semana de la Agroecología, un encuentro itinerante pensado por y para agricultores. El objetivo principal es compartir buenas prácticas entre productores que se encuentran en transición hacia la agroecología. También, conversar sobre los problemas comunes y buscar soluciones colectivas.

La V Semana de la Agroecología dura mucho más que siete días: comenzó en Lincoln, una localidad donde el movimiento agroecológico está en franca expansión, el 24 y 25 de octubre, y cerrará en Tres Arroyos el 5 de noviembre. El cronograma incluye también actividades en Bolívar, Coronel Suárez, Benito Juárez y Guaminí. Precisamente en Guaminí participaremos con una charla sobre los aspectos legales de las semillas y las alternativas para protegerlas de la apropiación sin limitar su circulación.

Almendra Cremaschi, Eduardo Musacchio y Manuel Correa representarán a Bioleft en la conversación. Será mañana 1 de noviembre a las 17.30 en el Teatro Municipal de Guaminí. Además, se compartirán charlas de representantes de RENAMA, AMGBA y la Universidad Nacional de La Plata; y también, más temprano, una recorrida por chacras agroecológicas. Aquí el programa completo para el día:

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

?8 hs Punto de encuentro: Ex Estación de Ferrocarril de Guaminí. Recorridas de producciones agroecológicas extensivas.

CHARLAS EN EL TEATRO MUNICIPAL

?16:30 hs Experiencia Municipal de Fiscalización y diseño de herramientas de gestión en Santa Fe.

?17:00 hs Fundamento legal de afectaciones de derechos humanos por el uso de plaguicidas, a cargo del Abogado Juan Ignacio Pereyra Queles. Representante de RENAMA.

?17:30 hs Ley de semillas y patentamiento libre a cargo de BIOLEFT.

?18:15 hs Plan de reducción de Agrotóxicos al 2015. Representante de AMGBA.

?18:45 hs Expansión de la Agroecología de la mano de RENAMA, a cargo de Eduardo Cerdá, Ing. Agr. especialista, representante de RENAMA.

?19:15 hs Impacto de Plaguicidas en el Ambiente a cargo del Equipo del Dr. Damián Marino del EMISA – UNLP.

?20:15 hs Mesa Legislativa. Promoción del Proyecto de Ley Provincial de Fomento de la Agroecología.